lunes, 19 de marzo de 2012

-10 USOS DE LA CERVEZA

10 USOS DE LA CERVEZA


1 Las enzimas de la cerveza pueden suavizar  las callosidades de los pies. Se prepara una mezcla de igual partes de cerveza a temperatura ambiente y té de menta tibi, en un cubo. Se sumergen los pies durante  20 min en el cubo y luego puede sutilizar una piedra pómez para raspar los callos. También resulta efectivo para pies cansados.

2 Para devolverle la vida a tu cabello y que quede brillante y con volumen se puede mezclar 1 taza de cerveza con una yema de huevo, aplicar en todo el cabello limpio dando masajes suaves. Se deja actuar por 30 minutos y luego se lava el cabello como de costumbre.
3 El lúpulo es una planta que se utiliza como remedio en la aromaterapia para el insomnio, tiene un efecto calmante y sedante. Puedes lavar las fundas de tu almohada con una mezcla de igual partes de agua y cerveza para un sueño profundo y reparador.

4 Para deshacerte de los mosquitos y otros insectos en el jardín, puedes llenar pequeños recipientes con cerveza y colocarlos en áreas donde tienes problemas con insectos de tu jardín. El azúcar los atraerá y cuando se acerquen a dar un sorbo, quedarán atrapados. Coloca los recipiente de cerveza a varios pies de distancia del lugar donde haces asados para evitar que molesten cuando haces los asados.

5 Para limpiar tus joyas de oro, solo necesitas humedecer una toalla con cerveza y limpiar las piezas. La cerveza contiene ácidos naturales que eliminan la suciedad y al mismo tiempo devuelve el brillo a las joyas. También la puedes usar en las ollas de cobre.
6 Para cocinar un pollo entero le pones en su cavidad una lata con cerveza, agrega los condimentos a tu gusto, coloca el pollo en posición vertical (parado) en una parrilla caliente o una sartén para horno. La cerveza se evaporará al mismo tiempo que el pollo se cocina, creando humedad en el pollo y dándole un sabor delicioso.

7 Para que se esponjen los panqués o los waffles, reemplaza tu cerveza favorita por el ingrediente líquido que requiere tu receta. También puedes usarla cuando hagas tu pan favorito.
8 Para aflojar tornillos atascados, échales unas gotas de cerveza fría, espera unos minutos y luego afloja los tornillos. El ácido carbónico que tiene la cerveza ayuda a suavizar el óxido del los tornillos viejos.

9 Para refrescar el pasto en los veranos, agrega media taza de cerveza fresca a tu pasto en las áreas secas. El azúcar fermentada eliminará los hongos o bacterias que deterioran los prados, lo puedes realizar 3 veces a la semana, hasta eliminar el problema.

10 Para limpiar una olla a la que se le pegó la comida, estando la olla aun tibia, agrega la cantidad de cerveza suficiente que cubra la comida pegada de la olla. Déjala por una horas y luego lava la olla como de costumbre. El efecto efervescente de la cerveza ayuda a suavizar la grasa o lo quemado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario