lunes, 29 de abril de 2013

LA IMPORTANCIA DE LA CENA...




Para planificar correctamente la alimentación de niños y adultos debe tenerse en cuenta el conjunto de la ingesta de todo el día, por lo que es importante diseñar las cenas en función del desayuno, merienda, y sobre todo, de la comida del mediodía.

Las personas que se saltan la cena, pensando que van a adelgazar así de esa manera están muy equivocadas.

Es conveniente que las cenas no sean excesivas en cantidades, ni muy ricas en alimentos grasos, ya que este tipo de cenas pueden impedir conciliar el sueño, además de hacer que éste no sea totalmente reparador. Lo más indicado para los menús en la cena es que incluya un plato de verduras, tanto cruda en forma de ensalada como cocinada. En cuanto al segundo plato, normalmente no debe ser tan contundente y abundante como los del mediodía. Si ese día se ha comido pescado, una buena opción sería unas croquetas de jamón o de pollo, una tortilla variada, pavo o pollo, unas salchichas frescas... De postre, es aconsejable no abusar de los dulces ni de postres demasiado grasos, para optar por el consumo de frutas presentadas enteras o cortadas y mezcladas en macedonia, o lácteos, que hoy en día presentan gran variedad de productos.

Aquí os dejo algún ejemplo para vuestras cenas...

1. Ensalada de tomate y Sopa de merluza (con gambitas y picadillo de verduras como guisantes, puerro, apio, ajo, pimiento...) 
2. Sopa de ajo
3. Pechugas a la plancha con ensalada de lechuga y tomate
4. Alcachofas rehogadas con ajitos y cuadritos de jamón

También debemos ingerir un lacteo como puede ser yogurth desnatado o una pieza de fruta como puede ser manzana o pera por ejemplo.


"desayunar como un rey, comer como un príncipe 
cenar como un mendigo"