martes, 21 de agosto de 2012

- PROPIEDADES DEL TOMATE

PROPIEDADES DEL TOMATE


El tomate es una de las verduras y hortalizas que más se consumen en el mundo y es uno de los alimentos más ricos y nutritivos.

1. Reduce el colesterol. Consumir tomate constantemente ayuda reduce el colesterol y mantenernos sanos, por eso en ocasiones los doctores recomiendan consumirlo en abundancia, sin duda alguna una de las mejores propiedades del tomate.

2. Combate infecciones. En ocasiones tenemos nos enfermamos del estómago por los alimento que consumimos y por comer en la calle, el tomate ayuda a evitar infecciones en el estómago, esta es una de las propiedades del tomate que mucha gente no conoce.

3. Fortalece el sistema inmune. El consumo del tomate nos va ayudar a tener una muy buena salud en nuestro cuerpo fortaleciendo el sistema inmune y evitar enfermedades graves, otra de las propiedades del tomate que nos ayuda a tener una mejor salud.
4. Expulsa toxinas. El tomate por su efecto diurético ayuda a expulsar toxinas que el cuerpo no necesita y evitar que te sientas mal, se ha comprobado que la gente que consume mayor cantidades de tomate tiene una mejor salud, otra de las propiedades del tomate que nos incitan a consumirlo más.

5. Evita sufrir infartos. Comer constantemente tomates evita que la gente sufra infartos según un estudio de la Universidad de Carolina del Norte, sin duda una de las propiedades del tomate que ayuda mucho a la salud.

6. Evita enfermedades cardiovasculares. Cada vez hay más gente que tiene enfermedades cardiovasculares por la mala alimentación que llevamos día con día, para evitar este tipo de enfermedades es importante comer tomates ya que es otra de las propiedades del tomate que nos ayuda a tener una excelente salud.

7. Previene el Síndrome de degeneración macular. Esta enfermedad afecta la visión central que se necesita cuando hay que hacer acitivdades directamente de frente como la lectura, conducir, etcétera. Otra de las magníficas propiedades del tomate evita esta enfermedad.

8. Regulador del transito intestinal. Otra de las propiedades del tomate es que ayuda a regular el transito intestinal por ello las personas que sufren estreñimiento deben consumirlo mucho para ayudar a sus intestinos a tener mejor salud.

9.Calma las picaduras. Una de las propiedades del tomate es que calma las picaduras provocadas por los insectos y ayuda a evitar que se te ponga la piel peor por la urticaria que en ocasiones nos da.

10. Cura las heridas. El tomate ayuda a que la cicatrización de algunas heridas sea más rápida, sin duda una de las mejores propiedades del tomate y de mucha utilidad.

11. Controla la tensión arterial. El tomate ayuda a regular los fluidos del organismo y permite que tengamos una mejor salud, es importante consumir tomate para esta muy bien. Muchas son las propiedades del tomate que nos pueden ayudar a mejorar nuestra salud.

12. Reduce el Cáncer. El tomate evita algunos tipos de cáncer de prostáta, pulmón y de tracto digestivo, por ello esta es otra de las propiedades del tomate por la que debemos comerlo para evitar estos tipos de cáncer y dirfrutar de buena salud.