domingo, 26 de agosto de 2012

-MASAJEA TUS PIES


APRENDE A MASAJEAR TUS PIES

Antigua terapia medicinal china, la Reflexología es una disciplina que ayuda a sanar los dolores del cuerpo de una manera fácil y muy agradable. Sólo debes saber cómo masajear tus pies.


La reflexología es una terapia alternativa que se practica desde hace 5.000 años. Se dice que su origen se encuentra en la medicina china, sin embargo hay quienes afirman que los egipcios, indios, mayas, incas e incluso los mapuches también la utilizaban.
En occidente los conocimientos de esta práctica se encontraban olvidados hasta que hace 60 años aproximadamente, el doctor William Fitzgerald la redescubrió y utilizó en EE.UU.

reflexologia-pies2.jpg
Conocida también como reflexoterapia, esta disciplina opera a través de las zonas reflejas o puntos nerviosos interconectados con zonas alejadas del cuerpo. Es decir, cada punto de nuestro cuerpo tiene un punto de reflejo en nuestro pie, que desde éste se puede estimular y sanar. Por lo tanto, si una persona presenta dolores de cabeza puede encontrar el punto de reflejo en la planta del pie y desde éste curar las dolencias.

Al presionar la zona refleja de un órgano del cuerpo, éste experimentará algún tipo de dolor o sensibilidad. Si utilizamos esta técnica en todos los puntos del pie, podremos notar qué áreas de nuestro cuerpo están funcionando correctamente y cuáles no.

Es muy útil aprender a masajear las plantas de los pies, ya que de esta forma y teniendo conocimiento de los puntos que se reflejan en éstas, podemos eliminar las tensiones que sufre nuestro cuerpo. Al realizar el masaje se produce una activación, lo que lleva de la mano un aumento de irrigación sanguínea. Ésta aumenta el traslado de los nutrientes, oxígeno, energía y otras sustancias que ayudan a eliminar las toxinas del organismo.
Además, otro plus que entrega esta terapia es su capacidad para relajar a las personas, al no ser un tratamiento violento, sino todo lo contrario, muy relajante. Por otro lado, para practicarla no se requiere de aparatos sofisticados ni caros, sólo de nuestras manos. Eso sí, se debe tener en cuenta que la Reflexología es un complemento de la medicina tradicional, y no un reemplazo de ésta.