lunes, 15 de abril de 2013

- 10 ALIMENTOS PARA ADELGAZAR 1ºparte


10 ALIMENTOS PARA ADELGAZAR 

1ªPARTE

Estos superalimentos son potentes desde el punto de vista nutritivo, ayudan a 

fortalecer los huesos y a evitar enfermedades crónicas. 

Además, mejoran la visión y mantienen la mente en forma. 

Pero, además las nuevas evidencias científicas 

confirman que te mantienen en el peso o, incluso, te pueden ayudar a adelgazar.

----------


Alubias negras
Una porción de alubias negras contiene unos 15 gramos de proteína de calidad y ninguna grasa saturada. 

Avena
Es rica y tomarla en el desayuno te ayuda a controla el apetito el resto del día. Es un carbohidrato saludable que acelera el metabolismo y quema las grasas. 

Aguacate
Es rico en grasas, es cierto, pero sus grasas son de muy buena calidad, el ácido oleico presente en esta fruta es una grasa monoinsaturada y saludable. Además, el aguacate es rápido produciendo sensación de saciedad en el organismo. También es rica en proteínas y fibra. 

Salmón
Es una fuente proteína magra que te hace sentir satisfecha sin añadir grasa al menú. Es mejor elección que la carne roja, si buscamos un alimento que nos proporcione proteínas saludables y nutrientes esenciales. Además, es rica en grasas monoinsaturadas. Un estudio publicado en 2001 demostró que las personas que incorporan a su dieta este tipo de grasas, pierden como promedio cuatro kilos más que los que hacen otro tipo de dietas. 

Moras
Son muy conocidas por su efecto antioxidante, pero además tienen un fuerte poder saciante que es muy útil para comer menos. A pesar de que es una fruta diminuta, una porción (una taza aproximadamente) solo tiene 80 calorías y te hace sentir satisfecha porque te has comido cuatro gramos de fibra. 

Broccoli
Crudo o cocinado, esta verdura conserva sus cualidades protectoras contra varios tipos de cánceres. Es muy bajo en calorías y muy rico en fibra, lo que lo convierte en un gran aliado de la pérdida de peso. 

Arroz Integral
Es más saludable que el arroz blanco, entre otras cosas porque está menos procesado y contiene más fibra. Estamos ante un carbohidrato inteligente, de los que aceleran el metabolismo y queman las grasas. Es un alimento bajo en calorías pero muy saciante. Comer arroz integral habitualmente en vez de arroz blanco puede suponer una pérdida de peso mantenida durante tres años. 

Peras
Solo una pera contiene el 15% de la cantidad de fibra diaria recomendada. Un estudio comprobó que las mujeres que comían tres peras por día consumían menos calorías y perdían más peso que aquellas que no comían la fruta. Se recomiendan comer la pera con la piel, pues es donde se encuentra la más alta concentración de fibra. 

Vino tinto
El resveratrol, el famoso antioxidante encontrado en la piel de las uvas reduce la acumulación de grasas. Los estudio muestran como las personas que beben vino moderadamente tienen una cintura más estrecha y menos abdomen que los bebedores de otros licores. 

Pomelo
Incluso, si decides no hacer ningún cambio en tu dieta, si antes de cada comida te cometes la mitad de un pomelo, eso puede ayudarte a perder hasta medio kilo por semana. Uno de los componentes de esta fruta ayuda a reducir la insulina y puede ayudar a perder peso. Además es una Buena fuente de proteínas, y como el 90% de su composición es agua, te quita el apetito muy rápido y te hace comer menos cantidad.