miércoles, 10 de abril de 2013

- OLER ACEITE DE OLIVA TE HACE SENTIR LLENO


OLE ACEITE DE OLIVA TE HACE SENTIR LLENO

El aceite de oliva, una parte esencial de la dieta mediterránea, es beneficioso para la salud.

El conocimiento general indica que resulta beneficioso dado a que contiene antioxidantes y ácido oleico.  Sin embargo, un nuevo estudio da luz de otra virtud que podría resultar sorprendente:  el aceite de oliva te puede hacer sentir más lleno que al consumir otros aceites y grasas.  Tanto así, que de tan solo olerlo, ya tiene efecto, según reportó el New York Times.

Para el estudio, los participantes recibieron yogures hecho de varios aceites.  Aquellos que consumieron la muestra con aceite de oliva mostraron niveles más altos de serotonina en su sangre, una hormona relacionada a la saciedad, y consumieron menos calorías por el resto del día, aún en comparación a los que recibieron yogur de aceite de colza, el cual tiene propiedades nutricionales similares.

Intrigados por los resultados, los investigadores realizaron un segundo estudio con yogur regular, esta vez echándole a algunos yogures, extracto de aroma de aceite de oliva. Los resultados mostraron que los que consumieron yogur con el extracto salieron mejor en las pruebas del control de hambre.

Sobre la dieta mediterránea, se dice que es beneficiosa pues ayuda a disminuir los problemas de salud relacionados al corazón.