viernes, 22 de junio de 2012

- 8 CONSEJOS IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE LOS PIES

8 CONSEJOS IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE LOS PIES


1. No ignores el dolor de pies, no es normal. Si persiste el dolor, ve al podólogo o al médico. 

2. Examina tus pies regularmente. Presta atención a los cambios en el color y la temperatura de tus pies. Busca el aumento de grosor o cambio de color de tus uñas (puede ser una señal del desarrollo de hongos), controla las grietas o cortes de la piel. El desprendimiento o pelado de la piel en la planta de los pies o entre los dedos podría indicar la existencia de hongos (pie de atleta).

3. 
Lávate los pies regularmente, especialmente entre los dedos y asegúrate de secarlos totalmente. 

4. Corta las uñas de los dedos de los pies de forma recta, pero no demasiado cortas, especialmente las esquinas; puede conducir a que las uñas se deformen clavándose y produciendo heridas. Las personas con diabetes o problemas circulatorios deben extremar los cuidados porque son más propensas a la infección. 

5. Asegúrate de que tus zapatos son los adecuados para tus pies. Compra los zapatos hacia el final del día en que los pies tienden a estar mas dilatados. Cambia de zapatos cuanto antes si estos están ya muy desgastados o deformados. 

6. Selecciona el zapato adecuado para la actividad que vas a realizar con él (es decir para trabajar, correr, etc.). 

7. Utiliza mas de un par de zapatos y alterna su uso, no utilice los mismos todos los días. 

8. Evita andar descalzo, tus pies tendrán más riesgo de lesión y de infección. En la playa o cuando estés expuesto al sol utiliza siempre protector solar en sus pies como en el resto de tu cuerpo.