domingo, 2 de septiembre de 2012

- EL CUIDADO DE LAS PIERNAS


EL CUIDADO DE LAS PIERNAS
Existen diferentes factores que provocan daños en tus piernas. El trabajo sedentario, el calor del sol o de un calefactor hinchan y provocan pesadez, el frío del invierno o el aire acondicionado generan vasoconstricción, que puede causar venitas en las piernas y el exceso de peso acentúa los problemas circulatorios.
Primer paso. Exfoliar piernas
El mejor momento para exfoliar las piernas es durante la ducha matutina. Primero se humedece la piel y, a continuación se masajea el producto exfoliante. El masaje se realiza con las manos, trazando pequeños círculos que irán creciendo en sentido ascendente. La presión será lenta y profunda, procurando que la textura cosmética arrastre las impurezas y escamas cutáneas. Los exfoliantes de texturas suaves y poco granulosas se aconsejan para piernas con problemas de varices.
Segundo paso. Pulir rodillas
El exceso de piel o grasa estropea la imagen de las rodillas. Las suavizará si se efectúa a diario un masaje con piedra pómez, porque afina la superficie cutánea y tiene una ligera acción exfoliante. Es aconsejable la ducha, para usarla, ya que allí los tejidos están más blandos debido al efecto del calor creado por el vapor del baño.
Tercer paso. Masajear con guante de crin 
Su textura áspera y poco regular ofrece un masaje muy enérgico que relaja las piernas cansadas y aligera la fatiga. Masajear el guante sobre la piel seca se conseguirá desbloquear la salida de los folículos pilosos. Si se efectúa este trabajo con regularidad se evitará que en el momento de la depilación, las piernas muestren vellos enquistados o que se formen granitos que afectan la superficie.
Cuarto paso. Depilar 
Para lucir unas piernas lindas es fundamental que no haya rastro del vello. Sólo en aquellos casos que sea fino, pequeño y rubio se puede dejar sin depilar. En cuanto al método, existen tantos sistemas de depilación que cada una puede optar por el que le ofrezca garantías de seguridad en la extracción del bello, teniendo en cuenta la duración, confortabilidad y suavidad del método elegido.
Quinto paso. Ducha tonificante
La mejor forma de comenzar el día es con una ducha tonificante para las piernas. La temperatura del agua debe ser templada o caliente, para reconfortar la piel. Esta ducha, por la noche, también ayudará a dormir mejor.
Sexto paso. Masaje hidratante 
La crema hidratante no se puede obviar. La hidratación es importante para mantener una piel sana y equilibrada, de manera que de su correcto nivel de humedad depende que la piel de las piernas se muestre más suave, flexible o elástica. Siempre es aconsejable masajear la crea en sentido contrario a la gravedad, desde los pies hasta la ingle y nunca olvidar los puntos más resecos, como tobillos y rodillas.
Si las piernas muestran una sequedad extrema, hasta se descaman, la emulsión hidratante no será suficiente, y conviene cambiarla por una crema nutritiva corporal u optar por un masaje con aceites esenciales, ricos en lípidos y nutrientes con alto poder vitamínico.