miércoles, 26 de junio de 2013

- Alimentos que ayudan a conseguir un bonito bronceado

Alimentos que ayudan a conseguir un bonito bronceado






Adquirir ese tono de piel que tanto favorece no sólo depende del buen uso de las imprescindibles cremas solares sino también de los productos que introducimos en la cesta de la compra
Además de con la cosmética solar, un bronceado bonito también tiene mucho que ver con el tipo de alimentos que incluímos en la dieta. Y es que hay determinados productos que nos ayudan de manera notable de cara a preparar la piel, aumentar sus defensas, y contrarrestar los efectos dañinos del sol sobre ella. 
Estos son algunos de esos alimentos, grandes 'amigos' de nuestra dermis: 



Naranaja, pomelo, limón... los cítricos y, en general, las frutas que aportan vitamina C, se convierten en una buena ayuda de cara a preparar la piel para el tomar el sol. 



-Alimentos que contienen vitamina C: ayudan a frenar los radicales libres (‘culpables’ del envejecimiento prematuro de la piel). Son ricos en esta vitamina el kiwi, los cítricos (naranja, pomelo, mandarina, limón...) y las frutas rojas como las fresas, arándanos, moras... 



-Alimentos ricos en carotenos: ayudan a activar la melanina: en este sentido, además de las populares zanahorias, son ricos en carotenos otros alimentos como los albaricoques secos, las frutas y hortalizas de color verde, el tomate, el brócoli, las espinacas, la calabaza, la lechuga, el perejil, las acelgas, los pimientos, el mango, la papaya... Es recomendable empezar a tomar este tipo de alimentos dos semanas antes de exponerse al sol puesto que el caroteno alcanza su nivel adecuado de concentración 15 días después haber sido ingerido. 



-Alimentos que contienen vitamina E: actúan también contra la acción de los ‘radicales libres’. Se encuentra en los aceites vegetales, en el germen de trigo, frutos secos, cereales integrales, aguacate, verduras de hoja verde... 



-Minerales: favorecen el buen estado de la piel y se encuentran en alimentos muy variados (marisco, cereales, legumbres, frutos secos...). 


Además de estos productos resulta fundamental no olvidar el agua. Con el sol la piel se reseca y necesita rehidratarse con un aporte extra de agua.
En este sentido también es una buena opción incluir en la dieta zumos de frutas variadas 
infusiones.