lunes, 23 de julio de 2012

- ENSALADA DE GARBANZOS Y FOIE

ENSALADA DE GARBANZOS Y FOIE

HOLA!!! HOY OS TRAIGO UNA RECETA DE UNA ENSALADA, 
A VER SI OS ATREVÉIS CON ELLA.


EN LA PESTAÑA QUE ESTÁ EN LA PARTE SUPERIOR AL LADO DE INICIO)

- EJERCICIOS PARA LOS OJOS


EJERCICIOS PARA LOS OJOS

Con el paso de los años nuestros ojos se resienten, perdemos agilidad visual y apenas somos capaces de enfocar correctamente. Para evitar esto nos tenemos que poner manos a la obra y lanzarnos a entrenar los músculos de los ojos como lo hacemos con el resto del cuerpo.
Un clásico en el trabajo ocular son los ejercicios de acomodación que nos servirán para hacer que el ojo pueda ajustar la vista a cualquier tipo de distancia. Para ello simplemente basta con coger un libro y comenzar a leerlo lo más cerca posible de los ojos. Poco a poco lo vamos alejando sin parar de leer hasta que estiremos del todo los brazos. Una vez hayamos hecho esto tenemos que volver a acercar el libro a la cara. Repetimos esto unas 20 veces. Acto seguido lo haremos con el dedo que lo colocaremos de forma vertical pegado al ojo y lo alejaremos hasta estirar el brazo y lo volvemos a cercar. Lo debemos repetir otras 20 veces.
Los ojos están rodeados de pequeños músculos que debemos trabajar para fortalecerlos y hacerlos más flexibles de modo que nos permitan mover fácilmente los globos oculares. Para realizar el entrenamiento simplemente nos colocaremos de frente con el cuerpo relajado y sin mover la cabeza. En esta posición debemos mover los ojos de izquierda a derecha y de arriba abajo, marcando bien cada movimiento con al vista. Lo realizaremos varias veces. Poco a poco, y a medida que nos habituemos a este ejercicio realizaremos movimientos circulares con los ojos o cruzaremos los ojos mirándonos con ambos la nariz para ganar fuerza en estos.
Guiñar los ojos es otro buen ejercicio para trabajar la musculatura y mantener una perfecta salud ocular. Este sencillo gesto hace que eliminemos sustancias extrañas del ojo limpiándolo y consiguiendo una buena distribución de los diferentes líquidos que lo componen. Además es una buena forma de tensar toda la musculatura ocular. El guiño actúa en el ojo a modo de masaje relajándolo y contribuyendo a una perfecta salud.
Los ojos son dos entidades separadas, y en muchos casos uno es más fuerte que el otro. Para evitar esto y conseguir que ambos estén igualados en fuerza podemos realizar un sencillo ejercicio. Colocamos el dedo índice entre medias de ambos ojos un poco alejado para que podemos verlo. Una vez en esta posición miramos a un punto alejado con los dos ojos y la imagen del dedo se duplicará enmarcando el objeto lejano. Normalmente una de las dos visiones del dedo es más fuerte que la otra. La más débil significa que ese ojo tiene menos fuerza. A medida que practicamos este ejercicio conseguiremos aumentar la fuerza en ambos ojos, hasta que consigamos una perfecta visión de las dos imágenes del dedo.