jueves, 21 de febrero de 2013

- GLUTEOS FIRMES



Nadie se salva, mostrar un buen aspecto es algo que preocupa por igual tanto a hombres como a mujeres, y por lo general, ambos sexos coinciden en que una de las partes que les gustaría mejorar y fortalecer son los glúteos.
Los glúteos es una zona que ofrece múltiples variantes a la hora de ejercitarla, además los ejercicios que podemos hacer para tonificar y endurecer la zona pueden ser realizados en cualquier lugar, aunque eso sí, deberás ser constante para poder ver resultados.
Deberás cuidar la alimentación, controlar las grasas, y los hábitos de vida, puesto que de nada sirve fortalecer los glúteos si luego nos vamos a pasar 10 horas sentados en una silla.

Step

Si optas por acudir a un gimnasio las opciones son múltiples, aunque la más sencilla y efectiva es el step. Al no ser un ejercicio de demasiada intensidad el glúteo no gana masa muscular, sino que se tonifica. Este ejercicio también lo podéis hacer sin necesidad de acudir a un gimnasio, simplemente subir escaleras a un ritmo constante tonificará tus glúteos, aunque la motivación e intensidad en una clase de step siempre es mayor. 

Sentadillas

Si prefieres ejercitarlos en tu casa, las sentadillas también pueden ser una buena opción para fortalecer el pompis. Tan sólo debemos apoyar nuestra espalda contra la pared, bien pegada a ella, e ir deslizándonos a medida que vamos flexionando las rodillas.
Lo ideal es al principio poder llegar a flexionar manteniendo un ángulo de 45º entre los muslos y la pared y aguantar en esa posición 30 segundos para volver a subir a la posición inicial. Una vez que ya hayamos cogido más práctica , pasados unos días, podemos llegar a bajar hasta que los muslos y las rodillas formen entre sí 90º y aguantar en esa posición 1 minuto, repitiendo el movimiento 5 veces descansando 30 segundos.

Las tijeras

Si tienes unas mancuernas de poco peso en casa podrás hacer otro ejercicio fundamental para conseguir unos glúteos de acero: las tijeras. Así se llama este ejercicio que podrás ver a continuación ya que visualmente se entenderá mejor.

En sólo 6 minutos
Y ya por último una serie de ejercicios, quizás los más completos, y que en tan sólo 6 minutos podrás hacer en tu casa.
Parecen sencillos, pero son de una gran intensidad, eso sí, os recuerdo que para llevar a cabo estos ejercicios deberás apoyarte en una colchoneta o algo blando para poder apoyar las rodillas, la espalda siempre paralela al suelo y los abdominales mantenerlos firmes. También puedes apoyar los codos si ves que en esa posición te cuesta más o te duelen los brazos.
Os recuerdo que también podéis complementar estos ejercicios con actividades cotidianas, subir escaleras, montar en bici, o incluso la natación que serán unos grandes aliados para unos glúteos firmes.