lunes, 10 de junio de 2013

- PREPARA TU PIEL PARA EL SOL


Prepara tu piel para el sol


El cansancio, el estrés, el trabajo, los malos hábitos alimentarios… Generalmente, al acercarse el buen tiempo, nuestro rostro suele estar apagado y nuestra piel no pasa por su mejor momento. ¿Quién no sueña con unas piernas bronceadas y un rostro luminoso de tez dorada? Pero debemos ser prudentes y no poner ni nuestra piel ni nuestra salud en peligro, porque a veces acabamos dependiendo demasiado de sesiones de rayos UVA, productos autobronceadores o complementos alimenticios, entre otras técnicas, para lograr que nuestra piel ya tenga un tono dorado cuando pisemos la arena por primera vez.


Tenemos unas ganas locas de echarnos en la tumbona, ponernos el bañador e ir corriendo a la playa. Aunque es verdad que usamos protección, solemos olvidar algo esencial: preparar nuestra piel antes. La hemos tenido tapada durante los largos meses de invierno y ya no está acostumbrada a que la expongamos directamente al sol. Por eso es importante que dediquemos algo de tiempo a prepararla para este momento de forma progresiva y sin correr riesgos.


Para evitar los efectos nocivos de la exposición a un sol intenso, hemos seleccionado para ti los mejores productos de belleza y algunos consejos en materia de alimentación que te ayudarán a tener esa piel dorada con la que soñamos durante todo el año. Una exfoliante, una crema hidratante. Una nunca es demasiado previsora cuando el objetivo es no acabar como un cangrejo el primer día.

Paso 1: exfoliar la piel


Antes de exponerse al sol es importante limpiar la piel y eliminar todas las impurezas a las que la sometemos diariamente. Hoy en día podemos encontrar variedad de geles de ducha con gránulos de exfoliantes. Incluso utilizar guantes de crin en cada ducha.

Paso 2: hidratarla en profundidad


Una vez que la piel ya está libre de todas las impurezas gracias a el gel o crema exfoliante, podemos empezar a hidratarla.

Paso 3: elegir los alimentos más apropiados


Para ponerse morena también hay que cuidarse por dentro.


Apuesta por alimentos ricos en caroteno:
Zanahorias, tomates, albaricoques, melones, verdura... Todos estos alimentos estimulan la síntesis de melanina y preparan tu piel para el bronceado. Así, conseguirás el moreno de color caramelo que tanto ansías.


Sanea y purifica tu piel de forma natural:
Mezcla todas las mañanas el zumo de un limón exprimido con agua mineral. Este cóctel, que tiene muchas defensoras, te permitirá evitar las rojeces y purificará tu piel.


Las vitaminas te sentarán muy bien:
Incorpora a tu dieta vitaminas y antioxidantes (son realmente importantes). La vitamina A, por ejemplo, se encuentra en la grasa de pescado(salmón, caballa, etc.) y los aceites vegetales y los cereales son productos ricos en vitamina E.


Con una alimentación rica en vitaminas y antioxidantes tu piel estará más preparada para enfrentarse al sol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario