Cuello barco
El escote va recto entre los extremos de los hombros, dejándolos medio descubiertos. Este cuello deja ver la clavícula. Una opción de este cuello es usarlo con manga larga.
Te favorece si tienes un cuello largo y bonito. Si quieres reducir pecho, elige este escote ya que desviará la atención hacia el cuello y los hombros. También te quedará bien si tu figura tiene forma de pera (Cuerpo fino en la parte de arriba, más redondeado en la parte de abajo).
Escote Halter
Se sujeta detrás del cuello. Deja los hombros y gran parte de la espalda al descubierto y no tiene mangas. Va muy bien con escotes redondos o incluso cuellos en V.
Te favorece si tienes los brazos bien formados y los quieres mostrar. Además si eres alta y con hombros anchos te sentará fenomenal. Si tienes poco pecho también es una buena opción. No te va bien si tienes hombros estrechos o mucho pecho, ya que tiende a verse los hombros muy flacos y el equilibrio entre éstos y el pecho queda desproporcionado.
Cuello alto
Es exactamente como suena, deja el cuello cubierto dando una apariencia muy sobria y formal.
Si tu estilo es recatado este será tu escote. Lo puedes llevar con mangas o sin ellas. Puedes jugar con la tela del cuello, puede ser de encaje o con algo de transparencias dejando ver la piel, pero aún así el estilo es bastante conservador.
Y si te gusta este cuello pero quieres ir mas sexy, puedes probar a llevar la espalda al aire, o puedes probar con una abertura en la parte delantera para insinuar un poco el pecho.
Te sentará bien tengas el cuerpo que tengas.
Cuello joya
Es similar al cuello alto pero la diferencia es que en vez de subir tan alto, el escote joya sigue la curva alrededor del cuello. Imagínate el cuello de una camiseta, redondo y sencillo, así es el escote joya pero mas elegante.
Te favorece si tienes el pecho pequeño y quieres realzarlo. Entonces combínalo con un corte sin mangas. Pero si no te gusta enseñar los brazos puedes cogerlo con mangas o bien utilizar un bolero para cubrirlos.
Escote de hombros caidos
Tiene tirantes o mangas que caen sobre los hombros, dejando ver la parte superior de la clavícula, los hombros y parte del pecho.
Favorece si tienes pecho grande porque lo hace mas pequeño, por lo tanto si tu pecho es pequeño parecerá aún menor con este escote.
No te va bien si tienes hombros anchos, ya que al estar descubierto de hombro a hombro parecerán aún mas grandes.
Escote en U
Es muy parecido al escote redondo. Es muy versátil y queda genial tanto si le ponemos mangas o no. Puedes optar por poner tirantes mas o menos gruesos que el resultado sera igual de bonito. Además es fácil de combinar con todos los tipos de corte. Dependiendo de la cantidad de piel que quieras mostrar puedes hacer el cuello mas o menos cerrado. Puedes mostrar mucha piel con lo cual se verá mas el pecho y el escote será muy sensual o puedes optar por llevarlo mas cerrado y mostrar solo la parte de clavícula, con lo cual queda mas formal.
Te favorece tengas el tipo que tengas.
Escote cuadrado
Muy parecido al escote redondo, pero este escote tiene el corte de una linea recta en el pecho en lugar de ser curvada. Puedes mostrar mas o menos piel igual que el anterior, y lo puedes combinar con mangas o no y con todos los tipos de corte.
Al igual que el escote redondo te favorece tengas la figura que tengas.
Palabra de honor
Es uno de los escotes que mas se ve últimamente. No tiene tirantes, ni mangas ni nada de tela por encima de la linea de las axilas.
Con este escote vas a mostrar mucha piel en la parte superior de tu cuerpo, ya que brazos, busto y cuello quedarán al descubierto.
Te favorece si tienes brazos bien tonificados, tengas el tamaño de pecho que tengas también te sentará bien pero si tienes bastante pecho ten cuidado a la hora de elegir tu ropa interior para que el pecho quede bonito.
Este escote puede ir en linea recta o ser curvado o tener aplicaciones, la imaginación al poder.
Escote corazón
Crea una figura en el pecho como la parte superior de un corazón. Es muy común llevarlo sin tirantes, aunque hay algunas opciones invernales en las que se lleva con manga larga.
Es ideal para pecho generoso si realmente te encanta mostrarlo.
Escote en V
El escote va en forma de V entre los hombros hacía el pecho. Es un diseño muy versátil, puedes ponerle manga larga, manga corta, tirantes, un solo tirante … hasta combinarlo con el escote halter.
Si tienes el pecho pequeño este escote hará que tengas más volumen. Y si tu pecho es generoso lo acentuarás aún más.
Podemos elegir cualquier corte, pero nos gusta con el corte Reloj de Arena y con el corte tipo Tubo.